lunes, 3 de julio de 2017

El día que el cielo se caiga

El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell 
Título original: El día que el cielo se caiga
Autor: Megan Maxwell 
Editorial: Escencia
Año de publicación: 2016
Género: Drama
Tapa: Blanda
Páginas: 413

Sinopsis

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.




Opinión Personal:


Este libro escrito por Megan Maxwell es sin lugar a dudas un gran libro. Cuando lo compre, fue de pura casualidad, me encanta leer, asique fui a la libreria y me lo recomendaron. Ya he leido varios libros de esta autora, como " Sigueme la corriente", "Pideme lo que quieras" o "Un café con sal". Me parecen muy amenos y muy faciles de leer por lo que no me resultó dificil hacerle caso y comprarlo.

Desde que comienzas a leerlo sientes que te atrae, ya no puedes parar. La historia de Alba y Nacho hace que te identifiques con ellos. El libro comienza con la forma como llega Nacho a la vida de Alba, tras el accidente de sus padres tiene que mudarse junto con sus hermanos, Lena y Luis, a casa de su abuela Remedios, que vive en el mismo edificio de Alba y se consideran practicamente familia. En ese momento se crea entre ellos un vínculo, un amor que va mas allá de lo físico o lo pasional, entre ambos se crea un amor de hermanos.


A medida que avanza el libro,van pasando los años en la vida de Nacho y Alba. Ella se enamora perdidamente de un chico que no se porta nada bien con ella y él se marcha a estudiar a Londres. Su relación se hace prácticamente nula. Tras el fracaso amoroso Alba va a buscar a su hermano Nacho, no lo encuentra bien, su aspecto está desmejorado. Pero no es hasta Nochevieja en España donde le cuenta que sufre una grave enfermedad, tiene SIDA,una enfermedad de la que hay muy poca información en los años en los que está ambientado el libro y la cual está mal vista en la sociedad. A partir de ese momento Alba hace todo lo posible por ayudar a su hermano, se muda a vivir con él y durante su tratamiento y su búsqueda de información conoce a Víctor, un chico que la ayudara en todo lo que pueda y del que se enamorará.


Este libro te hace valorar las cosas mas insignificantes, las relaciones familiares y los pequeños momentos que con el paso del tiempo se convierten en grandes recuerdos de tu vida. Con Alba y Nacho, he reído y he llorado, hasta tal punto de tener que parar de leer, pero sobretodo,he sentido el valor humano y el gran amor familiar que envuelve esta historia, página tras página.


Creo que es, uno de los mejores libros que me he leído en muchísimo tiempo. Megan Maxwell no deja de superarse y me quedo con dos grandes frases que se repiten a lo largo del libro:


"La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia"


"Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón"





Sin lugar a dudas, recomiendo este libro, yo sé que me lo volveré a leer.😍

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro y me encanta tu reseña. Coincido contigo totalmente, me sorprendió mucho este libro de Megan y es de los que marcan y recordaré siempre. ❤❤

    ResponderEliminar

Soñar Bajo el agua  - Libby Page Rosemary tiene ochenta y seis años y ha vivido toda su vida en el barrio londinense de Brixton. Est...