martes, 27 de junio de 2017

La magia de ser Sofía



LA MAGIA DE SER SOFÍA - Elísabet Benavent



Título original: La magia de ser Sofía
Autor/a: Elisabet Benavent
Editorial: SUMA de letras
Año de publicación: 2017
Género: Romántico


Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Hector y está a punto de descubrir donde reside la magia.


Opinión Personal

 Me gusta bastante como escribe Elísabet Benavent, tiene ese don de conseguir que te sumerjas en cada una de sus novelas y eso es apasionante para cualquier lector. Después de varios éxitos como "En los zapatos de Valeria" o "Persiguiendo a Silvia", la autora nos llega con "La magia de ser Sofía", la primera parte de la bilogía "Sofía", y que se completa con "La magia de ser nosotros". Como nos tiene acostumbrados, el libro trata de una historia romántica con maravillosas frases y citas que hacen soñar a cualquiera que lo lee. Había oído hablar muy bien de él y leído buenos comentarios, por lo que tenía muchas ganas de comenzar a leerlo.

El libro nos cuenta la historia de Sofía, una chica de 29 años que vive en pleno centro de Madrid con su compañero de piso Julio, su gata Holly y Roberto, el hurón de Julio. Adora su trabajo como camarera en el Alejandría,  una cafetería peculiar, llena de encanto a la que considera como su otra casa. Su relación con su madre es de todo menos buena, siempre la compara con las hijas de sus amigas, infravalorándola y no está de acuerdo con lo feliz que es su hija en el Alejandría. Su grupo de amigos es poco común, compuesto por su compañero de trabajo Abel, Óliver, su amigo desde niños y que le pegaba en el colegio, y por Mamen, la nueva mujer de su padre y la madre de sus dos hermanas. Sofía no busca el amor, pero le encantaría encontrar a alguien que la cuide y la valore. En su última relación fue engañada por su novio con otra y aún no lo ha superado del todo. Sin embargo, todo cambia para ella cuando en el Alejandría entra Héctor, el hombre que dará la vuelta a su mundo.

Héctor es un chico de 34 años que regresa a Madrid  para buscar trabajo de diseñador gráfico y establecerse aquí después de un largo tiempo en Ginebra junto a su novia.  Mantiene una relación con Lucía, con la que lleva dieciocho años de noviazgo y con la cual se plantea la idea de tener hijos. Pero al entrar al Alejandría y conocer a Sofía todo cambia para él.

Después de un inicio catastrófico en su relación, Héctor y Sofía se convierten en buenos amigos y para ella es imposible evitar sentir atracción por él y por todo lo que le despierta. Héctor por su parte, se siente encandilado por Sofía, su dulzura, la facilidad que tiene de hacer feliz a todo el mundo que la rodea y la magia que desprende, consiguen que sienta emociones  que le hacen plantearse si de verdad lo que siente por su novia es amor o simple comodidad y rutina. Sin poder disimular sus sentimientos, Héctor y Sofía comienzan un romance, lleno de magia, pasión y remordimientos, ya que la sombra de Lucía sigue ahí. Ellos tendrán que decidir si arriesgarlo todo para ser felices o continuar cada uno con su vida.


La magia de ser Sofía, es un libro con el que no puedes parar de leer, una historia intensa, a la vez que divertida, y que no quieres que acabe. Me ha encantado y ¡Estoy deseando leer el siguiente!

1 comentario:

  1. Me enganché apenas empecé a leerlo. Me encantó la frescura de sus personajes, y sobre todo de la sinceridad de Sofía, un personaje muy original y sobretodo humano. Me vi reflejada en algunas de sus experiencias e incluso, en algunos de sus miedos. Y si, sufrí un poco con el final, pero con la esperanza de que en la continuación de la bilogía se renovaran los lazos. Cada una de las citas de Sofía, cada una de sus emociones, (tanto las explosiones de felicidad como las de rabia) me parecieron genuinas, y claramente la historia me atrapó. Conclusión, hizo magia conmigo, así que le doy 5/5.

    ResponderEliminar

Soñar Bajo el agua  - Libby Page Rosemary tiene ochenta y seis años y ha vivido toda su vida en el barrio londinense de Brixton. Est...