sábado, 19 de mayo de 2018

DIARIO DE UNA SIRENA - Rachel Bels
(Ariel 1)





Título Original: Diario de una sirena
Autora: Rachel Bels 
Nº de páginas: 481
Año de Publicación: 2017
Género: Romántico

Sinopsis

Érase una vez, una princesa valiente... ¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.
En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.
Opinión Personal
Tras la trilogía Tiger Rose, Rachel Bels vuelve con Diario de una Sirena, la primera parte de la bilogía Ariel, inspirado en el clásico La Sirenita.
Con esta novela consigue que conozcamos a Ariel, una joven canaria que ha tenido que sobreponerse a las dificultades que han ido apareciendo en su vida. Por ese motivo es insegura, desconfiada y miedosa. Aunque ha intentado cerrar esos capítulos de su pasado, aún no lo ha superado, por lo que  el surf y la música son sus grandes pasiones y su vía de escape, al igual que otros métodos que iremos descubriendo a medida que avanzamos con la lectura. Pero Ariel no viene sola, Sebas, su amigo inseparable la apoya en todas sus decisiones,es su salvavidas y está dispuesto a todo por verla feliz. Aunque a lo largo de la trama veremos diferentes cambios en su actitud. Sinceramente, he amado y odiado a Sebas a partes iguales. Y luego está Eric, un chico que aparece de la nada, que también arrastra sus propios fantasmas pero aún así, le demuestra a Ariel que no todo es tan terrible como ella cree, que se debe querer más y dejar que la quieran, pero a pesar de todo lo que consigue despertar en ella,él tambien esconde algo que descubriremos mientras avanzamos en la novela y que hará tambalear su relación y la confianza y estabilidad que estaba empezando a construir Ariel.
Esperé este libro con muchísimas ganas, es más pensé en comprarlo en la preventa, pero finalmente lo conseguí un par de días después en una firma de la autora. He de reconocer, y me da mucha rabia decirlo, que me ha costado bastante cogerle el ritmo, no porque no me gustara (todo lo contrario, me ha encantado), sino porque personalmente no era el momento de leer esta historia. Una vez me centré y retomé la novela, no pude parar de leer y de disfrutar con esta historia.
Rachel Bels, como en sus anteriores libros, utiliza un lenguaje sencillo y familiar pero muy cuidado,incluyendo esta vez algunas palabras en gallego y algunos canarismos, cosa que adoro como buena canaria. Está escrito a tres voces (Ariel, Sebas y Eric), gracias a eso conocemos mucho más a los personajes.
Diario de una Sirena me parece una obra íntima, llena de romanticismo, superación personal y mucha, mucha fuerza. ¿Alguna vez habéis leído algo que creais que está escrito para vosotrxs? Pues Rachel con esta novela lo ha conseguido conmigo, y aunque yo aún no sea tan valiente como Ariel, me he sentido muy identificada con ella en numerosos puntos del libro, con sus miedos e inseguridades, por unas razones o por otras.
Como ya nos tiene acostrumbradxs, la autora nos deja con ganas de más, de saber que ocurre con Ariel y Eric, sobretodo después de terminar con ese enigmático final. Es un libro que, sin duda, os recomiendo.
Personalmente, esta novela es una historia que ha conseguido llegar muy dentro de mi y seguro que dentro de un montón de personas más. Porque Rachel, tanto con Bella como con Ariel nos alientas a creer en nosotras, en superarnos y en tener esa fuerza que a muchas nos falta. Por todo eso, quiero agradecerte el simple hecho de ponerle voz a muchísimas princesas.


1 comentario:

  1. ¡Hola bonita!
    Desde hace mucho tengo ganas de empezar a leer algo de esta autora pero no me he animado. Creo que la bilogía Ariel es la perfecta candidata para conocer a Rachel.

    ¡Un besiito! <3

    ResponderEliminar

Soñar Bajo el agua  - Libby Page Rosemary tiene ochenta y seis años y ha vivido toda su vida en el barrio londinense de Brixton. Est...