martes, 1 de agosto de 2017

Regreso a Irlanda - Jojo Moyes

Regreso a Irlanda - Jojo Moyes

Título Original: Sheltering Rain
Editorial: Debolsillo
Autora: Jojo Moyes
Nº de páginas: 411
Género: Drama familiar


Sinopsis

Otra relación rota y un nuevo amor: es la historia de siempre en la vida de Kate. Sin embargo, no quiere que la relación afecte a su hija Sabine y, sin consultárselo, la envía a casa de sus padres en Irlanda. Joy y Edward acogen a esta adolescente inquisitiva y problemática, que se niega a adaptarse a este mundo tan rural y tan alejado de su barrio londinense. Y si para Sabine sus abuelos resultan ser unos perfectos desconocidos, para Joy la presencia de su nieta es un revulsivo que la obliga a recuperarse del pasado y enfrentarse a él.
Joy, Kate y Sabine deberán abrir sus corazones, aunque ello las fuerce a romper su silencio, a desvelar sus secretos, a aceptar la verdadera naturaleza del amor y a ahondar en las relaciones no siempre fáciles entre madres e hijas.


Opinión Personal

Después de leer Yo antes de ti, un libro con el que me emocioné, me encantó y del que pronto pondré reseña, decidí aventurarme con otra novela de la autora Jojo Moyes. La sinopsis tenía buena pinta así que no me lo pensé demasiado y me decidí por este.

Esta novela habla de la vida de tres mujeres, tres generaciones de una familia, abuela, madre e hija y los conflictos que hay entre ellas. Al principio del libro, nos encontramos con la vida de Joy (la abuela) en las colonias cuando era joven y cuando conoció a su marido, Edward. Despues de esto, nos encontramos con la hija de Joy, Kate, una mujer que tras otro fracaso amoroso decide enviar a Irlanda a su hija Sabine, una joven rebelde y resentida con su madre, para que viva un tiempo con su abuela, una mujer que apenas conoce debido al poco trato que tienen Kate y Joy. Esta idea no agrada a Sabine, que es incapaz de adaptarse a su nueva casa ni a las normas que están impuestas en ésta.
A medida que vas leyendo nos encontramos con saltos de tiempo en los que descubrimos varios secretos de Joy y el porqué de la distante relación que tiene con su hija, que deberá regresar a Irlanda a buscar a Sabine y a interesarse por la salud de su padre.

Cuando comencé a leer esta novela, tenía las expectativas demasiado altas, por lo que mientras más avanzaba, más me desanimaba y más me costaba terminarla. Hay muchas cosas que no me cuadran en la historia, como por ejemplo el cambio repentino en la actitud de Sabine en cuanto a sus abuelos y a los caballos. El repentino cambio, al final de la historia, en la relación entre Kate y su madre o el secreto de Annie que nadie descubrió. Cuando llegue al final pensé ¿Y eso es todo? ¿Todo ha sido por eso? Me sentí incompleta, me faltaron tramas por resolver dentro de la novela. Aún así te invito a leerla y que saques tus propias conclusiones. 😋📚

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soñar Bajo el agua  - Libby Page Rosemary tiene ochenta y seis años y ha vivido toda su vida en el barrio londinense de Brixton. Est...