jueves, 27 de julio de 2017

Tres Veces Tú

Tres Veces Tú - Federico Moccia

Título original: Tre volte te
Autor: Federico Moccia
Editorial: Editorial Planeta
Año: 2017
Páginas: 816
Género: Juvenil/ Romántica

Sinopsis

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?



Opinión Personal


Desde que me enteré que Federico Moccia iba a publicar la tercera parte (y desenlace) de esta historia, supe que tenía que conseguirlo y leerlo. He leído historia de Babi, Step y Gin en los otros dos libros " A 3 metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" y me gustaron bastante, por eso no dudé en buscar este libro desde que salió. 
Han pasado seis años desde que Step escribió aquella pintada a Gin como forma de disculpa, ahora, es un hombre maduro, con las ideas claras y con éxito en su trabajo. Babi, por otro lado, sigue casada y, aunque todo le va bien económicamente, no es feliz. Gin, en cambio, lleva una vida tranquila, está enamorada y tiene planes de futuro. 

Cuando comienzas el libro te das cuenta cómo han evolucionado los personajes y cómo siguen cambiando, Babi, sigue siendo igual de infantil y caprichosa que en los libros anteriores, Step,  en la parte media del libro, me parece un personaje egoísta y cínico, y Gin, pues sigue en su línea, aunque en mi opinión deberia haber dado más y el autor ha sido muy injusto con ella. 


Aunque Federico Moccia continúa con esa forma de escribir tan suya, fresca y familiar, que te hace los libros más amenos, este libro me ha parecido en ocasiones muy pesado, y no por las más de ochocientas páginas que tiene, sino porque he sentido que se extendía demasiado en cosas que no eran tan importantes en la trama y que parecían simple relleno. En este libro tambien se aclaran otras historias de los libros anteriores, que , en mi opinion, lo único que hacen es descolocar al lector. El final, personalmente, no me ha gustado, me parece que ha ido por la vía rápida, y es cruel e injusto.


Definitivamente, si tuviera que puntuar este libro le daría un 2/5. No llega ni por asomo a la mitad de las expectativas que tenía en él.

1 comentario:

  1. Particularmente amo a Moccia, pero debo confesar que este libro me pareció totalmente innecesario. Desde los primeros capítulos es súper predecible, es decir, desde el inicio es fácil intuir cual va a ser el desenlace de la historia, teniendo un final muy injusto y cobarde para uno de sus personajes, Gin. Es necesario aclarar que no soy team Gin o Team Babi, solo que escribir un tercer libro donde todo lo peor que puede pasar le ocurre a uno de los personajes más emblemáticos de la historia, - solo para tener una salida fácil-, es totalmente injusto.

    En relación a las historias paralelas que se aclaran con el pasar de las páginas, totalmente de acuerdo de que solo sirvieron para descolocar al lector, de verdad prefiero quedarme con mi versión de 3MS.

    Puntuación, 1/5. Esperé mucho por leerlo y me decepcione en muchos niveles.

    ResponderEliminar

Soñar Bajo el agua  - Libby Page Rosemary tiene ochenta y seis años y ha vivido toda su vida en el barrio londinense de Brixton. Est...